By A Web Design
Pugna por nuevo aeropuerto de Guayaquil
Guayaquil, (vistazo.com).- Comuneros de Chongón temen perder su tranquilidad y tierras. El alcalde Jaime Nebot asegura que todo se trata de una manipulación política, informó Ecuavisa.
Luego de la quema de llantas y el cierre de la vía a la Costa, la calma retornó hoy a la comuna de Chongón.
Sin embargo, varios de sus habitantes rechazan que Chongón se convierta en parroquia rural de Guayaquil y ven con preocupación la construcción del nuevo aeropuerto en la zona el Daular.
Walter Jordán, líder de los comuneros, explicó que con la nueva terminal aérea llegarían más urbanizaciones al sector. "Nos cobrarían más impuestos", dijo.
También mostró preocupación ante la imposibilidad de que puedan mantener en sus domicilios animales como gallinas y cerdos pues ahora estarían en una zona urbana.
El nuevo aeropuerto de Guayaquil estará ubicado en unos terrenos la población de Daular, a 45 minutos de Guayaquil. Será una terminal intercontinental y contará con tres pistas para aterrizar y despegar simultáneamente.
Por su parte, Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, considera que existen Interese políticos de por medio.
"Cuando digan que no es cierto lo que estoy diciendo, entonces les voy a demostrar que sí es cierto, con documentos oficiales y que ellos pensaban que eran secretos, donde dicen cosas que dan lástima. Dicen hay que luchar para que al menos en este pedacito de Guayaquil logremos tener un control y un poder, porque en el resto admitimos que no podemos"; expuso el burgomaestre.
Actualmente en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo hay mil 70 frecuencias aéreas al año, pero cuando haya 150 mil se pensará en iniciar operaciones con la nueva terminal.





