By A Web Design
Empresarios de Jojutla comprarán tren turístico
Jojutla, (oem.com.mx).- Luego de que las autoridades municipales de Jojutla, desistieron en la compra del tranvía, el ex regidor y miembro del comité de hoteleros de la zona Sur, Ernesto Monter Monter, decidió la compra de este vehículo, a fin de impulsar el proyecto turístico en el municipio.
Las autoridades municipales, manifestaron que pese a la aprobación del Cabildo sobre la compra de este camión carrozado tipo tranvía, con el fin de realizar recorridos turísticos en el municipio desistieron con el argumento de la falta de recurso económico; por ello, el ex regidor de Turismo de dos administraciones atrás, Ernesto Monter Monter, decidió firmar el contrato de compra con la empresa Proyectos Turísticos, con el fin de continuar con el desarrollo económico y turístico de esta localidad.
De esta forma, el camión tipo tranvía tiene un valor de 324 mil 800 pesos, el cual, se estará pagando en los próximos meses y tiene una capacidad de 19 pasajeros. Por su parte, las autoridades municipales, señalaron que continuarán buscando el apoyo de CONACULTA o bien de la SEDESOL, para que a través de un programa se logren bajar recursos económicos para rehabilitar los 19 puntos históricos de este municipio, a fin de que con el paso del tiempo se consiga consolidar este proyecto turístico.
Y es que señaló, que se ha hecho el recorrido donde se ha visto que las casas tienen unas placas conmemorativas y que han sido tapadas por el mismo cemento de las paredes, aseveró que la intención es recuperar las fachadas de aquellas casas que han tenido trascendencia como son las famosas "Caritas", la casa de Juan Antonio Tlaxcoapan, así como la casa del padre Agapito Minos y por los templos de Guadalupe y el de Teocalzingo, los cuales dijo, han sido olvidados y podrían darse a conocer por las nuevas generaciones.





