By A Web Design

Ecuador posee 68 toneladas adicionales para ayuda humanitaria a Colombia y Venezuela

humanitariaQuito, (andes.info.ec).- Adicional a la ayuda humanitaria que en los últimos días Ecuador envió a Colombia y Venezuela, el Gobierno posee 68 toneladas adicionales para seguir ayudando a esos países que han sido azotados por el fuerte temporal invernal. Así lo informó la secretaría de Gestión de Riesgos, María del Pilar Cornejo, durante una entrevista con El Ciudadano TV, transmitido por la Televisión Pública.

La funcionaria destacó que el volumen existente de ayuda es aproximadamente 68 toneladas, las mismas que serán divididas en 32 toneladas para enviar a Colombia y 36 para Venezuela.

Cornejo aseguró que se está analizando la manera de transportar esas ayudas para determinar si se lo puede realizar en un solo envío o se deben realizar varios, todo dependerá de la disponibilidad de la capacidad de carga del avión donde van a ser transportadas.

“Pese a ser un país con recursos limitados eso no limita nuestra capacidad de ayudar porque nosotros hemos sido ayudados en el pasado y de alguna u otra manera estamos retribuyendo eso, tal como sucedió con las inundaciones en 2008”, sostuvo.

Últimas NoticiasNoticias más leídas

Free Newsletter

Reciba de lunes a viernes el Boletín Turístico más leído de Latinoamérica


Banner

Siguenos en Twitter

Follow us on Twitter
Banner