Después de la crisis, Italia desea recibir 500.000 turistas de Brasil en 2010

Brasil, (diariodoturismo.com.br) La afinidad que países como Italia y Brasil tendrá varios títulos, además de la liga o el legado de la que los brasileños tienen el lenguaje o incluso la simpatía que sienten por nuestra Nordeste dom

Sólo hay que ver el número de agencias de viajes y operadores que asistió al taller del martes en Italia, patrocinado por el Departamento para el Desarrollo de Turismo en Italia unos 400. El evento, celebrado en el Circolo Italiano, con el objetivo de promover el turismo ofrece paquetes turísticos italianos y brasileños, y difundir ofrecidos por la cadena económica del turismo. Dieciocho empresas italianas, como los operadores, líneas aéreas y líneas de cruceros presentaron sus productos.

"Los operadores italianos tienen mucho interés en Brasil. El aumento de los brasileños en Italia ha crecido de manera significativa ", dijo Roberto Rocca DT (en la foto), director general del Departamento de Desarrollo del Turismo en Italia, el organismo que pertenece al Ministerio de Turismo. «Hemos recibido en 2008 casi 480 000 turistas de Brasil, generando más de 1,2 millones de pernoctaciones. El turismo representa el 10% de nuestro Producto Interno Bruto (PIB) y en esto son el turismo de negocios y turismo de ocio. Sin embargo, estos datos no son precisos porque se consideran sólo los números de visitantes que entran por los aeropuertos, hay un estricto control de flujo interno ", dijo el DT.

"Hay una reciprocidad entre Brasil e Italia", dijo. "Todas las regiones de Italia tienen artículos de interés para los turistas brasileños y todas las regiones del Brasil tiene elementos de interés para los italianos", en comparación Roberto Rocca. La idea del taller, dijo, es aumentar el número de turistas brasileños en las ciudades no tan famoso como Roma, Venecia y Milán

"Hay mucho interés del gobierno italiano para aumentar el intercambio económico entre los dos países, y el turismo es el principal producto", dijo Rocca. "Tenemos pautas muy claras por el Ministro de Turismo Michela Brambilla para fortalecer esta relación y alcanzar en 2010 el número de 500 mil turistas brasileños en Italia", dijo, y agregó que el Ministerio de Turismo se creó hace un año.

Según el director de Enit, Fernanda Lomgobardo el taller, el primero de su tipo en Brasil, es para agentes de viajes que puede saber un poco más de Italia. "Queremos que este año para promover viajes de familiarización para que el agente vivir intensamente Italia, no vender un solo paquete estándar, pero otros destinos inolvidable e incomparable", dijo.

Últimas NoticiasNoticias más leídas

By A Web Design

Free Newsletter

Reciba de lunes a viernes el Boletín Turístico más leído de Latinoamérica


Siguenos en Twitter

Follow us on Twitter

Siguenos en Facebook

Banner