CON LA MUESTRA INTERNACIONAL Y ENCUENTRO DEL LIBRO DIGITAL COMIENZA LA 23ª FERIA DEL LIBRO DE BOGOTÁ 2010

HERRAMIENTABogotá,  En el marco de la 23ª Feria Internacional del Libro de Bogotá 2010, la Cámara Colombiana del Libro organiza la primera Muestra Internacional y Encuentro del Libro Digital, evento en el cual expertos de talla nacional e internacional compartirán en una serie de conferencias los modelos de gestión que desde su experiencia han implementado para la comercialización y distribución del libro digital, así como los retos que tiene la industria editorial frente a esta nueva herramienta. 


Durante el evento, que se llevará a cabo entre el 11 y el 13 de agosto en el Auditorio José Asunción Silva (Auditorio Principal de Corferias), se tratarán también temas como la aplicabilidad en la industria editorial de las redes sociales y la web 2.0, las distintas formas de licenciamiento en la edición digital, la educación virtual a través de esta tecnología para los profesionales del sector, periodistas culturales, funcionarios de instituciones o entidades públicas y privadas y todo el público en general cercano al mundo editorial.



Participación nacional e internacional



La primera Muestra Internacional y Encuentro del Libro Digital contará con 22 conferencistas nacionales e internacionales,  quienes serán los encargados de analizar los retos, posibilidades y nuevas oportunidades que la era del libro digital le ha traído al mercado, los cambios en los modelos de comercialización y distribución de los libros, y las distintas formas como el sector editorial debe enfrentarse al avance tecnológico.



Bob Stein, Andrew Savikas, Patricia Arancibia y Nicholas Negroponte de Estados Unidos; Francis Pisano de Francia; Ingrid de Ribaucourt de Bélgica; Luis Abril Mula, María Jesús Rojas, Pablo Gavilán y Héctor Ruiz Martín de España; Roberto Igarza y Gerardo Filippelli de Argentina, y Alejandro Valles Santo Tomás de México conforman la delegación internacional que estará participando en el evento.



La cuota colombiana estará liderada por nueve conferencistas, entre los cuales se destacan Pablo Arrieta, consultor de Adobe para América Latina desde 1998; Jaime Iván Hurtado, comunicador social y periodista experto en desarrollo web, y Daniel Navas Corona, director de Libro Total, la biblioteca virtual más grande de Latinoamérica con más de 45000 libros digitales, entre otros.



Últimas NoticiasNoticias más leídas

By A Web Design

Free Newsletter

Reciba de lunes a viernes el Boletín Turístico más leído de Latinoamérica


Siguenos en Twitter

Follow us on Twitter

Siguenos en Facebook

Banner