By A Web Design
Atienden a 15 mil en "Expo Turismo Descubre BC"
Tijuana, (oem.com.mx).- Alrededor de 15 mil personas fueron atendidas en el marco de la "Expo Turismo Descubre Baja California 2011", la cual se realizó este fin de semana en las instalaciones del centro comercial Macroplaza Insurgentes de la ciudad.
El secretario de Turismo del estado, Juan Tintos Funcke, indicó que conforme a las instrucciones del gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán, el objetivo de este evento es acercar la oferta turística a las familias bajacalifornianas de los diferentes estratos sociales, brindándoles alternativas accesibles de recreación y esparcimiento a bajo costo.
Recordó que en el mencionado evento se contó con 40 expositores con la participación de servidores turísticos, provenientes de Mexicali, San Felipe, San Quintín, Playas de Rosarito, Tijuana, Tecate y Ensenada, entre balnearios, ranchos, centros recreativos, campamentos y hoteles. "Este evento tuvo resultados exitosos considerando que un aproximado de 15 mil personas fueron atendidas en los 40 módulos instalados en esta plaza comercial", aseguró el titular de la Secture.
Entre los servicios más solicitados en los módulos de Secture se encuentran la entrega de la tarjeta y el directorio del programa "Sé Turista en Tu Estado", la Guía de Turismo Rural e información sobre el programa de "Paseos Familiares a tu Alcance". De la misma manera se contó con uno de los módulos del Programa de Embajadores, en el que participan jóvenes becarios de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
El funcionario estatal mencionó que además de este esfuerzo promocional, el gobierno del estado brinda una serie de incentivos a los microempresarios turísticos con programas como el de financiamiento, que este año contempla recursos por 3 millones de pesos con 20 créditos para igual número de proyectos.
"Esto permitirá que estos lugares estén mejor equipados con asadores, chapoteaderos, así como otras instalaciones y también este año se ofrecieron a todos estos negocios dos modelos de cabañas ecológicas para que sirvan de base en su construcción y de esta manera logren por un lado el ahorro y por otro un inmueble acondicionado y completamente adaptado para el turismo rural", puntualizó.
Por otro lado, el secretario de Turismo del estado indicó que de nueva cuenta los destinos turísticos de playa registraron el fin de semana altos índices de ocupación hotelera, considerando los días viernes y sábado, como fue el caso de Playas de Rosarito que llegó al 100%, Ensenada al 93% y San Felipe con un 63% para el día sábado.
Finalmente, agregó que considerando los índices de ocupación hotelera que se han registrado durante los fines de semana, se implementó la promoción del 50% de descuento en hoteles participantes de Ensenada, San Felipe y Playas de Rosarito, mientras que en caso de Mexicali la promoción con el 50% de descuento se aplica para los fines de semana, como alternativa para quienes desean permanecer en la capital del estado pero al mismo tiempo disfrutar del hospedaje, las albercas y las amenidades de un hotel.





