By A Web Design
Hoteles del Istmo preparan estrategia
Guatemala, (prensalibre.com).- Luis Rey, presidente de la Federación de Pequeños Hoteles de Centroamérica, informó—en el marco de la Central América Travel Market (CATM), que se efectuó esta semana en Antigua Guatemala— que el propósito es que por Internet se pueda contactar a los hoteles, pagar y tener su garantía de reservación.
Esta es solo una de las partes que componen la estrategia conjunta de comercialización y estandarización de servicios de estos hospedajes.
“Esta estrategia es para comercializarnos en conjunto, porque individualmente sale muy caro que cada hotel vaya a otro país a ofrecer sus servicios”, explicó.
Además, aún analizan la manera en cómo se comercializan por medio de Internet y las ofertas que ofrecerán.
De momento, la Federación cuenta con 600 hoteles de dos, tres y cuatro estrellas de toda la región centroamericana, los cuales buscan aprovechar la estrategia de multidestinos que impulsan las autoridades de turismo de la región.
Los empresarios trabajan en tener estándares mínimos de calidad en la región, “para que cualquier persona, si visita un hotel de Guatemala o uno en Nicaragua, tenga la garantía de la misma calidad de servicio”.
“Estamos tratando de segmentarnos con paquetes para hoteles de 3 y 4 estrellas en diferentes países del Istmo, y otros paquetes para hoteles de 2 estrellas”, añadió Rey.
Rosa María Bolaños





