By A Web Design
Piden reactivar vuelos internacionales a Acapulco

Acapulco, eluniversal.com.mx.- Ante la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) pidió el apoyo para reactivar los vuelos internacionales que cayeron en un 90%.
Además de que las alertas que ha emitido el gobierno de Estados Unidos, de no viajar a destinos turísticos como Acapulco e Ixtapa, ha provocado que entre las empresas turísticas se dé una guerra de precios para subsistir.
El presidente de la asociación de hoteleros, Javier Aluni Montes, dijo también ante el gobernador Ángel Aguirre Rivero que, por falta de liquidez, muchas empresas han cerrado.
Al asistir a la firma del Acuerdo Nacional por el Turismo para Guerrero, dijo que Acapulco, en comparación a otros destinos turísticos que no tienen la denominada Travel Alert, se ha quedado sin la denominada temporada alta y sin vuelos, luego de haber tenido 20 viajes internacionales directos.
Ahora solamente tiene dos, por lo que pidió el apoyo de la secretaria de Turismo, Gloria Guevara.
Acapulco necesita reconstruirse porque no se va recuperar de la noche a la mañana, "ni por obra del Espíritu Santo", precisó.
Dijo que en este destino de playa se han tenido cierres parciales de muchas empresas por falta de liquidez, este problema también ha acabo con la vida nocturna.
"¿Por qué reconstruir Acapulco?, porque es la cuna del turismo en nuestro país y por muchos años ha sido la cara del turismo para el mundo, ¿por qué reconstruirlo? porque es algo que merece la pena un lugar tan hermosos y no queremos conformarnos con el balneario nacional de nuestro país, queremos y necesitamos volver a nuestra categoría de destino internacional".
Agradeció al gobierno del estado y federal que debido a la implementación del operativo Guerrero Seguro y otras acciones que se hicieron para reactivar el turismo, ayudaron al puerto a tener credibilidad y a estabilizarse a mitad del año, cuando Acapulco se veía en un hoyo que no tenia salida.





