By A Web Design
Avión de Avianca tuvo que entrar a mantenimiento de urgencia
Bogotá, (vanguardia.com).- Hoy martes en la mañana, un fokker 100 de Avianca, asignado al vuelo 9472, que cubría la ruta Bogotá - Bucarmanga, recibió un impacto de ave en el ala derecha. El incidente fue identificado tan pronto aterrizó el avión en el Aeropuerto Palonegro, durante los chequeos habituales que realizan los técnicos.
De acuerdo con la información suministrada por el boletín de prensa de la División de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Avianca, la aeronave aterrizó sin contratiempos en la capital santandereana a las 10:49 de la mañana y fue sometida a los chequeos reglamentarios.
Los viajeros programados para el vuelo 9473 en la ruta Bucaramanga - Bogotá fueron trasladados esta tarde a la capital del país en otro avión de la Compañía.
De igual forma, el comunicado reportó el hecho como un incidente menor, que no impidió el curso de los vuelos normalmente.
Frente al tema de la presencia de aves en la pista de aterrizaje, Dalba Rivera, administradora del Aeropuerto Palonegro, aseguró que la Aeronáutica Civil ha tomado medidas frente al tema.
"La Aeronáutica tiene un Comité de Peligro Aviario que ha establecido lineamientos y tenemos también un grupo de gestión ambiental que ha identificado 31 focos de gallinazos", explicó Rivera.
Agregó la administradora, que esta situación está en constante análisis. "Hemos identificado que en los alrededores del Aeropuerto hay unas corrientes en el ambiente propicias para la aparición de gallinazos, entre ellas las que emana el Carrasco. La aeronáutica le dio un plazo al relleno sanitario para operar hasta el 30 de septiembre y las autoridades deben estar pendientes de concretar ese tema", agregó.
Rivera añadió que en la actualidad tienen tres equipos para el control de la presencia de aves. "Tenemos tres tipos: el cañón de humo, el Sky Dancer, que es una especie de espantapájaros y el Sound Blaster, que emite un sonido particular, cuyas ondas hacen que las aves se dispersen".
"En el último trimestre se han presentado tres incidentes de este tipo, específicamente uno por cada mes", concluyó.





